Canal de Panamá, aumenta la disponibilidad diaria de buques Neopanamax

Desde hoy el Canal de Panamá aumentó de seis a siete el número de reservaciones para buques neopanamax, como parte de los esfuerzos para aprovechar la capacidad instalada en las nuevas esclusas.

Este cupo adicional se suma a los 23 ya disponibles en el enclave original, inaugurado el 15 de agosto de 1914.

A juicio del administrador de la ruta interoceánica, Jorge Luis Quijano, 'este cupo adicional es el resultado de nuestros esfuerzos mediante un trabajo en equipo y el uso eficiente de los recursos, para atender la creciente demanda de tránsitos por el Canal ampliado'.

Y subrayó: 'Esto nos permitirá ofrecer mayores ingresos al país y una mejor capacidad a nuestros clientes'.

Según un comunicado de la Autoridad del Canal, la reservación extra es para buques que transiten en dirección norte (del Pacífico hacia el Atlántico) y se comenzó a ofrecer desde el pasado 26 de septiembre, a través de una competencia especial basada en los reglamentos de la vía fluvial.

El texto precisó que los portacontenedores tendrán preferencia en la asignación de la reserva adicional, y de no existir, el espacio se otorgará a cualquier embarcación que participó en el período de competencia especial, según el sistema de ranking de clientes del Canal.

Una vez concluido con este orden, los cupos estarán disponibles para todas las embarcaciones por orden de solicitud, pues las esclusas neopanamax tienen una capacidad de tránsito que supera la capacidad de reservación que ofrece.

El pasado 17 de noviembre, el Canal ampliado alcanzó un récord, al registrar en un día el tránsito de 10 buques neopanamax; no obstante, desde su apertura el 26 de junio de 2016, las nuevas esclusas superaron el promedio de tres a cuatro tránsitos diarios calculados para su primer año de operaciones.

De acuerdo con las autoridades, el Canal continuará buscando opciones para ampliar a ocho cupos neopanamax para finales del primer trimestre de 2018, y evaluará los resultados con el objetivo de adoptar medidas adicionales para aumentar gradualmente su capacidad a partir de 2019.

Luego de más de una década de estudios y de su puesta en marcha, el Canal ampliado proporciona a las navieras, distribuidores, productores y consumidores mayores opciones de transporte, un mejor servicio marítimo, logístico y de eficiencia en su cadena de suministro.

 

Fuente: prensa latina.cu

Comenta aquí







     

    Formulario

    Suscribete en mi Blog

     

    Otras noticias que te pueden interesar

    ...

    ROGELIO AROSEMANA “LOS PERIODISTAS DIFUNDEN INFORMACIÓN FALSA SOBRE MI CLIENTE ISMAEL GERIL”

    ROGELIO AROSEMANA “LOS PERIODISTAS DIFUNDEN INFORMACIÓN FALSA SOBRE MI CLIENTE ISMAEL GERLI”

    El abogado panameño Ismael Gerli Champsaur, rechazó cualquier ataque y negó las...

    32286 29/03/2017

    ...

    La oposición venezolana opta por la movilización permanente en la calle

    La oposición venezolana opta por la movilización permanente en la calle

    La escalada de tensión en Venezuela no...

    971 21/04/2017

    ...

    Bulgaria excluirá a Panamá de lista discriminatoria en materia fiscal

    Bulgaria excluirá a Panamá de lista discriminatoria en materia fiscal

    El Gobierno  de la República de Bulgaria comunicó al Gobierno de la...

    891 12/04/2017

    Copyright © 2017 Mundo Noticias | Todos los derechos reservados